Carlos, ha sido la primera persona en viajar como voluntario internacional  mediante el Programa Voluntarios Viajeros que impulsa la Fundación Comparte. Carlos ha elegido la Fundación Paulo Freire, en Ecuador, para ayudar a los niños y niños en sus tareas escolares y aportar su conocimiento en ingeniería informática para mejorar algunos procesos informáticos de la propia Fundación.

 

Carlos conoció esta increíble forma de ayudar y viajar a través de un amigo suyo que nos seguía en nuestra página de Facebook. Cuando se enteró de esta posibilidad, nos envió su CV y una carta de motivación. A sus 36 años, Carlos es un apasionado de la diversidad cultural y considera que vivir una experiencia de voluntariado internacional rodeado de niños y niñas puede ser algo increíble y aportar un gran valor en su vida.

En esta foto podemos ver a Oscar Oswaldo Aguilar, Director de la Fundación Paulo Freire en Ecuador, explicando el funcionamiento del programa de voluntariado en el terreno.

voluntariado

 

A pesar de que su primera elección era Nicaragua, la situación política que está viviendo el país le ha hecho reconsiderar su postura y elegir a la Fundación Paulo Freire para realizar su voluntariado internacional. Carlos ha conseguido que 7 personas apoyen su voluntariado haciéndose socias de la Fundación Comparte, por lo que ha podido financiar el 70% de los gastos de su viaje y estancia.

 

¿Quieres vivir una experiencia como Carlos? Escribe un email a nuria@comparte.org y te informaremos de todo lo que necesitas saber para realizar un voluntariado internacional a América Latina.

 

Mireia y Dani, también tienen que viajar en las próximas semanas. Ellos irán a la Asociación Crecer Juntos en Tucumán, Argentina. Prometemos contarte noticias suyas a su llegada al páis 😉

Ayudar, disfrutar, viajar… ¡Así es el programa de Voluntarios Viajeros!

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *