5 razones para hacer un voluntariado

Seguramente alguna vez has sentido la necesidad de hacer un voluntariado. Tras ese primer impulso incial, te has frenado sin saber por qué, en busca de motivos y razones para hacer un voluntariado internacional. Pues bien, en Voluntarios Viajeros queremos darte 5 razones para que puedas hacer el viaje de tu vida. 

Llevas mucho tiempo pensando en ser voluntario, ¿pero no te acabas de decidir? A todos nos ha pasado. Me acuerdo la primera vez que decidí hacer un voluntariado, me pasé toda la noche despierta y nerviosa pensando en cómo sería y cómo me sentiría. El día siguiente cuando llegué todo el mundo me esperaba, me sentí cómoda y muy acogida, ya no tenía miedo.

¿Ves? A mí también me ha pasado. El tiempo va pasando y no hay manera de empezar. Le das vueltas y más vueltas y al final  lo acabamos dejando para más adelante. Es normal.

Existen una infinidad de maneras de ser voluntario. Todas ellas igual de valiosas y útiles. Lo más importante es que la decisión venga de nosotros mismos: valora todas las posibilidades, tus inquietudes, tus habilidades…de esta manera encontrarás el voluntariado que más se adapte y ajuste a tus intereses.

Ser voluntario es tener ganas de vivir nuevas experiencias, de conocer diferentes realidades. Tomar la decisión no es fácil, pero es una buena oportunidad para ayudar a otras personas y de poder ver el mundo desde otra perspectiva…es excitante y apasionante. Mira lo que dice Daniel:

De esta experiencia me llevo muchos amigos/as, una familia Tucumana y enriquecimiento personal, de como con tan poco se puede hacer tanto. Si tienes ganas de hacer un voluntariado, Crecer Juntos, es una buena opción porque te sentirás querido y porque necesitan mucha ayuda.

¿Te gustaría emprender el viaje hacia el voluntariado? En voluntarios viajeros motivamos a personas que quieren realizar un voluntariado internacional pero que no disponen de todos los recursos necesarios para planteárselo.

En voluntarios viajeros tienes la oportunidad de realizar un voluntariado en 5 países diferentes de América Latina.

 

5 razones para hacer un voluntariado:

 

Y ahora sí. Te voy a decir por qué creo que deberías pensar en hacer voluntariado:

-     Te sientes útil: a todas las personas nos gusta sentirnos útiles. Una manera de conseguirlo es  otras personas. En voluntarios viajeros trabajamos con diferentes programas relacionados con la infancia. Niños con ganas de aprender, de compartir sus sonrisas contigo. Cuando colaboras con un proyecto sientes que formas parte de algo, y esta sensación te hace sentir bien.

-       Mejora tu autoestima: implicarse en un nuevo proyecto es sinónimo de tener ganas de cambiar el mundo. Esta sensación tan fuerte te convierte en una persona más positiva y comprometida. En voluntarios viajeros trabajamos para mejorar la educación y el bienestar de los niños y niñas de América Latina. Si estás interesado en el mundo educativo, ¡podría ser tu oportunidad!

-       Te pones en forma: realizar un voluntariado puede ser una manera de activar tu cuerpo y tu mente. Siempre es saludable reinventarse y hacer cosas nuevas. Cuando yo empecé con mi voluntariado me sentía completamente despierta y con ganas de hacer mil cosas, el tiempo no era un enemigo para mí. Así que recuerda,  ¡si tu mente cambia, tu cuerpo cambia, no lo olvides!

-       Disfrutarás! Un voluntariado siempre tiene que ser una experiencia que puedas vivir al máximo, aprender y compartir tus conocimientos…pero no te olvides de que también es para pasarlo bien y reconectar contigo. Una vez realicé un voluntariado en el cual no me sentí a gusto. No disfrutaba. Llegaba a casa con la sensación de haber perdido el tiempo. Al final decidí cambiar y buscar otra experiencia que pudiera ser útil pero a la vez pasármelo bien, ¡Y funcionó!

-       Adquieres compromiso con la sociedad: En el momento en que decides realizar un voluntariado ya estás adquiriendo un compromiso directo con la sociedad. La preocupación por otras causas y por otras formas de vida es lo que en parte te llevará a realizarte como persona. Es tu oportunidad para implicarte! En voluntarios viajeros fomentamos el voluntariado como forma  comprometerse con nuestro planeta.

Espero que estos consejos te hayan motivado para comenzar a vivir nuevas experiencias, y en un futuro compartir historias inolvidables.

Por cierto, soy Marta, de Voluntarios Viajeros 😉
Contacta conmigo si quieres charlar sobre voluntariado.
Un abrazo!

 

contacta:

Si quieres un trato personalizado en función del voluntariado que elijas, escríbenos y te ayudaremos en todo lo que quieras.

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 9:00h a 18:00h y los viernes de 10:00h a 14:00h.

Ley de Protección de Datos (obligatorio)

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola