Aclara tus ideas haciendo un voluntariado

Todos conocemos a alguien que alguna vez ha realizado un voluntariado. Algunos se han aventurado a irse a otros países y otros han decidido comprometerse con su entorno más próximo. Algunos se han ido mucho tiempo, otros han realizado acciones puntuales. Existen muchos tipos de motivaciones para hacer un voluntariado.

Cada uno realiza un voluntariado de la forma que se adapte mejor a él y se sienta más cómodo. Es como cuando cocinas, ¿a que es imposible que cada persona cocine el mismo plato y tenga el mismo gusto? Cada persona pone su toque de sabor.😋

Durante los años, he podido observar que el voluntariado puede ser una buena manera para aclarar tus ideas y encontrar tus motivaciones. Sea de la forma que sea. Parar, pensar y reflexionar. En nuestro día a día no nos damos cuenta de que no tenemos tiempo para escucharnos a nosotros mismos. ¿Te ha pasado a ti?

Es posible que si estás leyendo este artículo, te hayas planteado realizar algún cambio en tu vida. Puede que necesites espacio para tomar algunas decisiones, lograr superar algun miedo, o simplemente tienes ganas de cambiar algo en tu vida y no sabes ni por dónde empezar. Encontrar cuáles son tus motivaciones se convierte en un verdadero reto. 

 

Estas dudas y estos miedos me ayudaron a darme cuenta de que era lo que realmente queria en mi vida, cuáles eran mis motivaciones,  y me permití perseguir mis sueños.¡Ahora es tu momento!

En este artículo quiero explicarte el porque creo que el voluntariado es una buena forma de reencontrarte contigo mismo y aclarar tus ideas. A continuación de proponemos 5 tips para que te decidas.

 

5 tips para encontrar tus motivaciones

 

1) Pensarás en otras personas. Parece incoherente pero a veces pensar en otras personas y dedicarles tu tiempo nos ayuda relajarnos y a pensar de una manera más positiva. Puede que si realizas un voluntariado tus problemas pasen a otro nivel y esto te permita pensar sin presión y encontrar tu motivación.

2) Conocerás nuevas realidades. Actualmente todo el mundo habla de la famosa “zona de confort”. Nos acostumbramos a crear rutinas y mantenerlas sin pararnos a pensar. Salir de tu día a día puede ser una manera de conocer otras formas de funcionar y de pensar. ¿No te parece súper útil para aclarar tus ideas? En voluntarios viajeros te acompañamos durante tu proceso, aclarando todas tus dudas y dándote información, y si te decides, ¡ te costeamos el viaje!

3) Pondrás a prueba muchas de tus habilidades. Estoy segura de que aún no conoces muchas de tus habilidades. ¡Te sorprenderías! Cuando realizas un voluntariado tienes que utilizar todas tus capacidades para adaptarte a las situaciones que surjan y dar lo mejor de ti. En voluntarios viajeros trabajamos con diferentes proyectos relacionados con la infancia en riesgo en América Latina. Hacer un voluntariado con niños siempre sacará tu parte más positiva y sincera. Dos cualidades que no puedes dejar escapar.

 

4) Disfrutarás. Una experiencia como un voluntariado siempre tiene que tener como objetivo principal disfrutar. Cuando te lo pasas bien y te diviertes tu cuerpo entra en un estado de relajación y de calma. Este es el primer síntoma positivo para poder encontrar tus motivaciones.

5) ¡Compártelo! Cuando realizas un voluntariado te conviertes en un motor de cambio social. Puedes tener la oportunidad de explicar a tus amistades y a tu entorno lo provechoso que es ofrecer tu tiempo para ayudar a alguien. Compartir tus experiencias hará que te sientas vivo, con ganas de crecer y evolucionar. Sin darte cuenta ya estarás tomando una de las decisiones más importantes, ¿no crees?

Y sobretodo recuerda, “es en los momentos de decisión cuando se forma tu destino”

                                                             Tony Robbins

Por cierto, soy Marta, de Voluntarios Viajeros 😉
Contacta conmigo si quieres charlar sobre voluntariado.
Un abrazo!

contacta:

Si quieres un trato personalizado en función del voluntariado que elijas, escríbenos y te ayudaremos en todo lo que quieras.

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 9:00h a 18:00h y los viernes de 10:00h a 14:00h.

Ley de Protección de Datos (obligatorio)

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola