Salón Futura 2019:

Un voluntariado internacional te forma en valores

Existe una formación alternativa pero igual de importante que la formación académica y universitaria. En este artículo vamos hablar de la formación en valores que te proporciona un voluntariado internacional.

FOTO: Stand de Voluntarios Viajeros. 

 

Queríamos ofrecer otro punto de vista sobre la formación y eso es lo que hicimos el pasado 22 y 23 de marzo en la Sala Futura, anexa al Saló de l’Enseyament que tuvo lugar en la Fira de Barcelona.

Durante estos dos días estuvimos informando en nuestro stand de Voluntarios Viajeros y … ¡Sopresa! En todo momento estuvimos rodeados de estudiantes súper interesados en hacer un voluntariado y tener una experiencia totalmente diferente al itinerario que marca la formación más ortodoxa.

Invitamos a expertos en Relaciones Labores, RRHH, Coaching y Psicología para que nos dieran su punto de vista desde sus respectivos campos de cómo hacer un voluntariado internacional es muy beneficioso para cualquier persona, en especial para los jóvenes que se encuentran en el camino de terminar sus estudios e intentar acceder al mercado laboral. Te invito a que veas este vídeo:

 

Hacer un voluntariado internacional

 

  • Es una experiencia de vida inolvidable
  • Supone una apertura de mente y cambio de mentalidad
  • Puede servir para orientar tu carrera profesional
  • Brinda la oportunidad de conocer otra gente, otra cultura
  • Te ayudará  a descubrir más sobre ti y tus habilidades

Te seré sincero: Lo que más nos sorprendió fue comprobar que la mayoría de jóvenes ya no se conforma con tener un trabajo cualquiera. Quieren que la futura empresa donde trabajen tenga valores sociales y que aporte mucho más a la sociedad que su principal actividad económica. En esta línea, muchos estudiantes con los que hablamos tienen la firme intención de compaginar sus estudios o trabajo con una experiencia de voluntariado.  

 

Y tú, ¿Te lo has planteado?

Por cierto, soy Jose, de Voluntarios Viajeros 😉
Contacta conmigo si quieres charlar sobre voluntariado.
Un abrazo!

contacta:

Si quieres un trato personalizado en función del voluntariado que elijas, escríbenos y te ayudaremos en todo lo que quieras.

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 9:00h a 18:00h y los viernes de 10:00h a 14:00h.

Ley de Protección de Datos (obligatorio)

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola