voluntariado internacional y crecimiento personal

En la vida siempre es importante estar rodeado de personas que te quieren, amar a alguien, tomar cervezas con los amigos y compartir historias, risas…pero nunca nos podemos olvidar de nosotros mismos ,de nuestras metas y nuestros propósitos.

 

No se si te pasa, pero a mi las semanas me pasan muy rápido. Todos vamos liados con el trabajo, la universidad, o a veces con las dos cosas a la vez ¡que locura!

 

Siempre es positivo aprovechar el tiempo al máximo pero es importante no caer en la rueda de hacer las cosas sin pensar. Tener metas y propósitos es importante para que tu vida tenga mas sentido.

 

En este artículo me gustaría darte 3 ideas clave de porque el voluntariado es tu oportunidad perfecta para crecer y hacerte mejor persona. ¡Allí van!

 1) No te quedes con la teoría: Cada dia vemos las noticias, reportajes, fotografías sobre lo que está pasando en muchos sitios del mundo. Sabemos que hay personas que necesitan nuestra ayuda pero nunca llegamos a hacer nada.

Cuando estas haciendo un voluntariado internacional en el terreno puedes ver la realidad con tus propios ojos, se convierte algo real. En voluntarios viajeros puedes escoger entre muchos proyectos diferentes de América Latina y te costeamos el viaje. No puedes dejar escapar esta oportunidad, ¡animate!

 

2) Verás la vida desde otra perspectiva: Las cosas no siempre son como nos han enseñado. Existen una gran variedad de formas de hacer las cosas, de educar, de vivir…todas ellas igual de buenas, lo importante es saber que existen.

Cuando haces un voluntariado internacional tu mente cambia de forma, se abre y da paso a muchas nuevas ideas que no te habías planteado nunca.

 

3) Ayudar te ayuda: Cuando decides hacer un voluntariado internacional, lo haces por un motivo, ayudar. Esto es lo más importante de todo. Pero hay un factor que a veces olvidamos o no tenemos en cuenta. Ayudar nos ayuda a crecer y a madurar.

En todos los proyectos de voluntarios viajeros estarás en contacto con niños que tienen siempre preparada una sonrisa para ti. Ganas de compartir y ganas de enseñarte. ¿No te parece un motivo superimportante?

Espero que estas 3 ideas puedan ayudarte a decidir hacer un voluntariado internacional.

Por cierto, soy Marta, de Voluntarios Viajeros 😉
Contacta conmigo si quieres charlar sobre voluntariado.
Un abrazo!

contacta:

Si quieres un trato personalizado en función del voluntariado que elijas, escríbenos y te ayudaremos en todo lo que quieras.

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 9:00h a 18:00h y los viernes de 10:00h a 14:00h.

¿Dónde te gustaría hacer un voluntariado? (obligatorio)

Ley de Protección de Datos (obligatorio)