Yo también hice un voluntariado internacional en América Latina

Yo también hice un voluntariado internacional en América Latina.

Si, ¡claro! Yo también hice un voluntariado internacional en América Latina. Por eso recomiendo esta experiencia al 100%, porque yo ya la he vivido. Fue en el 2012. Por entonces no existía el programa de Voluntarios Viajeros ¡Qué lástima! Aunque no me puedo quejar de las condiciones en la que decidí emprender esta aventura. Ahora te las voy a explicar. 😉

He decidido escribir este artículo para animarte a que vivas la misma experiencia increíble que viví yo.

Jose de Voluntarios Viajeros

Resulta que estaba trabajando en una empresa multinacional que tenía un departamento de Recursos Humanos muy activo. Un verano, llegaron a un acuerdo de voluntariado con una ONG de Guatemala. Este voluntariado consistía en ir a ese país latinoamericano, en una población muy pequeña, para construir 5 cocinas y así proveer de este tipo de infraestructura a la población local. 

Si, has leído bien: construir cocinas.

Nos encantó la idea. La empresa pagaba el 50% del viaje y asumía 1 semana de trabajo de los voluntarios que fuimos all. La otra semana contaba como vacaciones del trabajador (El voluntariado tenía una duración de 15 días).

¡Dicho y hecho! Yo formaba parte del primer grupo de voluntarios internacionales que iban a viajar a Guatemala a construir la primera cocina.

¿Qué tareas hacía en este voluntariado internacional? 

Pues cada mañana, de lunes a viernes, íbamos a trabajar en la construcción de la cocina. Creo recordar que el horario era de 9h de la mañana hasta las 14h.

Pero, antes de eso, tomábamos un increíble desayuno lleno de frutas deliciosas y cereales muy variados. Bueno…y tostadas, chocolates, galletas…¡Hay que llenarse de energía para empezar a hacer las tareas de voluntariado!

Luego, por la tarde, pasábamos tiempo con las niñas y niños pequeños ayudándoles en los deberes del cole. Por ejemplo, repasando sus ejercicios de matemáticas o comprobando que no cometieran faltas de ortografía. Pero, ¿Sabes cuál era mi tarea favorita? ¡Jugar con ellos!

El fin de semana aprovechábamos para visitar el país y su increíble naturaleza.

No tengas dudas: haz un voluntariado internacional. 

Mira, te seré honesto. He decidido escribir este artículo para animarte a que vivas la misma experiencia increíble que viví yo. Para que te desconectes de tu día a día. Hacer un voluntariado internacional en América Latina te hace conocer a personas maravillosas, súper cercanas, de las que puedes aprender un montón de cosas, nuevos valores y otros puntos de vista a la hora de vivir tu propia vida.

Guatemala fue mi experiencia. Te invito a que vivas la tuya propia en Honduras, Ecuador, Argentina o Chile. ¿Cuándo? Ahora. El momento siempre es ahora.

 

Jose de Voluntarios Viajeros.

 

contacta:

Si quieres un trato personalizado en función del voluntariado que elijas, escríbenos y te ayudaremos en todo lo que quieras.

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 9:00h a 18:00h y los viernes de 10:00h a 14:00h.

¿Dónde te gustaría hacer un voluntariado? (obligatorio)

Ley de Protección de Datos (obligatorio)