Cómo superar el miedo a hacer un voluntariado internacional

El miedo a viajar en solitario

Las personas somos seres contradictorios. A veces, nuestros máximos deseos y miedos se mezclan y entrelazan.

Por un lado, sentímos unas ganas inmensas de involucrarnos en un proyecto de cooperación internacional. Viajar. Conocer otras culturas. Ayudar. Crecer como personas. En definitiva, vivir una experiencia de vida transformadora.

Por otro lado, tenemos miedo a lo desconocido. Lo misterioso se vuelve una amenaza. Queremos algo pero no lo suficiente para salir de nuestra zona de confort.

¿Qué podemos hacer ante esta situación?

 

No es miedo, es… ¿Qué es?

Realmente, hacer un voluntariado internacional no nos produce miedo. Tenemos miedo a lo desconocido porque nos cuesta mucho cambiar de hábitos y costumbres. Poco a poco nos vamos conformando con nuestras vidas.

Seguramente has escuchado el refrán “más vale malo conocido que bueno por conocer”. ¿Opinas igual tú también?

La verdad es que todo lo que no hagas ahora, probablemente no lo vayas a hacer nunca. Y no me refiero a que ahora seas  jóven o te consideres  una persona activa y dinámica. Estoy hablando de encontrar el momento personal adecuado. Me refiero a ser coherente entre lo que sientes, lo que quieres, lo que piensas y lo que haces.

Sientes que tienes que hacer un voluntariado internacional.

Quieres formar parte de un proyecto de cooperación en otro país.

Piensas que un voluntariado internacional cambiaría tu vida por completo.

Y sin embargo…¡No lo estás haciendo!

  

CÓMO Superar el miedo a hacer un voluntariado internacional

Quiero decirte que no hay fórmulas mágicas. Tienes que poner de tu parte para intentar cambiar esta situación que no terminas de entender en tu cabeza.

¿Qué es realmente aquello que te impide hacer un voluntariado internacional?

Es hora de enfrentarse a tus propios miedos. Llegará el día en que tu deseo superará a todas  contradicciones juntas. Llegará el día en que por fín te decidas. Pero date prisa, porque la vida pasa muy rápido. Te lo digo por experiencia.

 

En Voluntarios Viajeros llevamos 20 años envíando a personas que quieren ser voluntarias a América Latina. Y todas vuelven encantadas. Sabemos hacerlo. Por eso queremos resolver tus dudas.  😊

Por cierto, soy Jose y yo también hice un voluntariado. Contáctanos🖐

contacta:

Si quieres un trato personalizado en función del voluntariado que elijas, escríbenos y te ayudaremos en todo lo que quieras.

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 9:00h a 18:00h y los viernes de 10:00h a 14:00h.

¿Dónde te gustaría hacer un voluntariado? (obligatorio)

Ley de Protección de Datos (obligatorio)