el viaje de tu vida

¿CÓMO FUNCIONA?

Sigue estos pasos:

Voluntarios Viajeros es el programa de la Fundación Comparte que pretende motivar el voluntariado a personas que no disponen de todos los recursos económicos  para plantearse un voluntariado internacional. 

A estas personas les solicitamos el esfuerzo de conseguir 10 socios de 12€ mensuales por 1 año para Comparte. Estos socios apoyarán la causa escogida por el voluntario y recibirán información periódica del trabajo que allí se realiza.

1. INFÓRMATE 

Considera seriamente hacer un voluntariado mediante la cooperación internacional ayudando en programas de educación infantil.

2. ELIGE TU VOLUNTARIADO

Mira en esta Web los diferentes proyectos, programas  y países que más se adaptan a tus preferencias y fechas para viajar.  Mira este curso.

3. CONTACTA CON NOSOTROS

Una vez has seleccionado la opción que más encaja contigo, contacta con nosotros para empezar a tramitar tu voluntariado.

4. BUSCA APOYOS

Si quieres que te paguemos el viaje y un mes de alojamiento y manutención tendrás que buscar personas que quieran apoyar tu voluntariado internacional. 

5. PREPARA TU VIAJE

Una vez conseguidos los apoyos, compramos el billete de avión y reservamos las fechas de tu voluntariado. Gestionamos todo para que no te tengas que preocupar por nada.

6. EMPIEZA TU VOLUNTARIADO

Tan  sólo tienes que disfrutar de la experiencia y aprender lo máximo que puedas en tu voluntariado. ¡Oportunidades así se presentan muy pocas veces en la vida!.

Preguntas frecuentes

¿cuánto es el tiempo mínimo y máximo que puedo hacer un voluntariado?

La estancia mínima es de 2 semanas y máxima de un mes. Si deseas puedes quedarte hasta 3 meses, pero los gastos a partir del segundo mes van a cuenta del voluntario.

¿Por qué tengo que conseguir socios?

La Fundación Comparte es una asociación sin fines de lucro y sus programas están financiados, casi en su totalidad por los padrinos y socios. Al apoyarnos con nuevos socios podremos garantizar el trabajo con los niños por nuestros compañeros en América latina.

Los socios son imprescindibles para sostener en el tiempo el gran trabajo que realizan las entidades locales en América Latina. Lo entenderás cuando vayas y te enamores de su trabajo.

El voluntariado te puede salir sin coste si consigues 10 socios que nos apoyen 1 año con una cuota mensual de 12 euros. Como realmente queremos que viajes y tengas esta gran experiencia, si participas de Voluntarios Viajeros y consigues menos socios, Comparte te apoyará igualmente de forma proporcional* (a partir de 7 socios) para que alcances tu sueño.

10 socios – Comparte paga el 100% del (Viaje + Alojamiento + Manutención)

9 socios – Comparte paga el 90% del (Viaje + Alojamiento + Manutención)

8 socios – Comparte paga el 80% del (Viaje + Alojamiento + Manutención)

7 socios – Comparte paga el 70% del (Viaje + Alojamiento + Manutención)

*La proporcionalidad se aplica con un mínimo de 7 socios. 

¿A partir de cuándo puedo viajar?

Desde que consigas los socios que te hacen falta para viajar y nosotros corroboremos que ellos aceptan ser socios por un año, puedes viajar. Si lo consigues en un mes, puedes viajar al mes siguiente, si lo consigues en un año, a partir del mes siguiente puedes viajar. No tienes que esperar un año, puedes viajar en cuanto tengas los socios. 

¿Organizáis todo (viaje, transporte local, alojamiento y manutención)?

Si, en Voluntarios Viajeros de la Fundación Comparte nos encargamos de organizar tu estancia en lo relativo a alojamiento y manutención, los billetes aéreos y el transporte local hasta la entidad local donde realizarás el voluntariado.

El visado y las vacunaciones requeridas son gestiones que debes realizar por tu cuenta. Te proporcionaremos la información que necesites.

Tengo dudas en general sobre el voluntariado

Puedes ver este mini curso on line que hemos grabado para ti o contactarnos a través del formulario de esta web. 

Mi situación es especial ¿Dónde os contacto?

La forma más rápida de contactar con nosotros es mediante el formulario de esta misma Web. Si nos dejas tu teléfono y lo especificas en el mensaje, te podemos resolver tus preguntas telefónicamente.

CONSULTA LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Y LAS RECOMENDACIONES ANTES DE PROGRAMAR UN VOLUNTARIADO INTERNACIONAL A AMÉRICA LATINA*

* Esta normativa es válida para Nicaragua, Chile, Honduras, Argentina y Ecuador.

“El equipo de Voluntarios Viajeros me ayudaron a tomar la decisión de mi voluntariado. ¡Me trataron genial!”

Fui a la oficina de la Fundación Comparte, que es la ONG que gestiona Voluntarios Viajeros, y siempre me han tratado súper bien. A mi y a Mireia nos ayudaron en todo lo relacionado con la preparación de nuestro voluntariado en Argentina. 

Daniel Aparicio

Voluntario en Argentina

Los trámites fueron muy rápidos. Me enteré del programa en noviembre del 2018 y un mes más tarde ya estaba en Chile haciendo un voluntariado. Me ayudaron a comprar el avión y gestionaron todo con total rapidez.

Begoña

Voluntaria en Chile

GEMMA MALDONADO

Voluntaria en Argentina
Agosto 2019

 

mamen alcalá

Voluntaria en Argentina
8 julio - 8 Agosto 2019

 

nuria corredor

Voluntarios en Honduras

5-23 Agosto 2019

 

maría palomo

Voluntaria en Honduras
 20 febrero - 20 de abril  2019

adelaide agag

Voluntaria en Ecuador
Enero - Febrero 2019

mireia y dani

Voluntarios en Argentina
Agosto  2018

contacta:

Si quieres un trato personalizado en función del voluntariado que elijas, escríbenos y te ayudaremos en todo lo que quieras.

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 9:00h a 18:00h y los viernes de 10:00h a 14:00h.

¿Dónde te gustaría hacer un voluntariado? (obligatorio)

Ley de Protección de Datos (obligatorio)

C/ Erasme Janer 8 bis 08001 Barcelona
Tel.: +34 93 302 62 27

jose.comunicacion@comparte.org

Voluntarios Viajeros

VOLUNTARIOS VIAJEROS ES EL
PROGRAMA DE VOLUNTARIADO
INTERNACIONAL DE LA FUNDACIÓN
COMPARTE.