adelaide

agag

Ella es Adelaide Agag, francesa y residente en Barcelona, trabaja en RRPP y organización de Eventos. Nos hizo una visita a nuestras oficinas en Barcelona y aprovechamos para conocerla en persona.

 Es una chica que desborda simpatía y sensibilidad, en tan sólo un mes y medio consiguió los 10 socios para poder viajar a INEPE, en Ecuador. Le hemos preguntado cuál es su motivación para hacer un voluntariado y cómo ha conseguido que 10 personas apoyen su voluntariado internacional mediante la figura del socio para la Fundación Comparte. Ella nos lo ha explicado en el vídeo. 

¿Cómo conociste el Programa Voluntarios Viajeros?

Mi amiga Margot estaba haciendo un voluntariado en las oficinas de la Fundación Comparte y me habló de Voluntarios Viajeros. Fue a través de ella que hice mi primer contacto. Luego ya fui a la oficina y conocí al resto del equipo.

Explícanos como hiciste los socios

Fue mucho más fácil de lo que esperaba. Les expliqué a mis familiares y amigos por qué quería hacer un voluntariado y qué hacía la Fundación Comparte. Lo entendieron perfectamente y en un mes y medio ya tenía los socios para poder viajar. 

¿Qué expectativas tenías antes de viajar?

Siempre me ha gustado ayudar y estar rodeada de niñas y niños pequeños porque ¡son muy alegres!. Esas eran mis expectativas, poder aportar mi granito de arena en los proyectos de Ecuador.

¿Cómo te recibió la ONG?

Viajé 10 días antes a Ecuador para conocer el país, antes de empezar mi voluntariado en INEPE. Y, me río al recordarlo, el primer día en la ONG los niños vinieron corriendo hacía mi y ¡me dieron un abrazo!.

¿Qué actividades realizaste?

A mi me gustaba mucho ayudar en las clases de ingés a los niños pequeños entre 4 y 7 años. ¡Qué momentos más divertidos!

¿Cómo fue el alojamiento y la comida?

Estuve alojada en casas de Cristian y Fabi, en una habitación individual con baño para mi sola. Me hice muy amiga de ellos, incluso los fines de semana hacíamos excursiones juntos. La excursión que más me gustó fue cuando fuimos al Amazonas. Y la comida muy buena, la típica del país ¡Me encantó!.

¿Cuál ha sido la valoración general de tu voluntariado?

Súper bien, mejor de lo que esperaba. Lo mejor de todo fue compartir tiempo con las niñas y niños pequeños. 

Así fue el voluntariado internacional de Adelaide en Ecuador. Su principal tarea fue el acompañamiento escolar a las niñas y niños pequeños mientras estaban en la escuela. 

El primer día ya me recibieron con besos y abrazos. Incluso me cantaron una canción de bienvenida. Es una sensación muy emocionante. En realidad tú eres la persona adulta pero terminas llorando como un niño pequeño de la emoción de estar allí. Recomiendo vivir esta experiencia al 100%

Adelaide

conoce más sobre inepe

El centro educativo INEPE está en Quito, Ecuador. 

La misión del INEPE es apoyar el crecimiento integro de las comunidades y seres humanos, comprometidos con el cuidado y preservación de la VIDA en la Tierra. 

 

plazas disponibles

niños ayudados

familias

socios y padrinos

contacta:

Si quieres un trato personalizado en función del voluntariado que elijas, escríbenos y te ayudaremos en todo lo que quieras.

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 9:00h a 18:00h y los viernes de 10:00h a 14:00h.

Ley de Protección de Datos (obligatorio)

C/ Erasme Janer 8 bis 08001 Barcelona
Tel.: +34 93 302 62 27

jose.comunicacion@comparte.org

Voluntarios Viajeros

VOLUNTARIOS VIAJEROS ES EL
PROGRAMA DE VOLUNTARIADO
INTERNACIONAL DE LA FUNDACIÓN
COMPARTE.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola