inma MALDONADO

 

Ella es Inma Maldonado, tiene 41 años y vive en Barcelona, trabaja en la empresa Grupo Maldonado.  Inma, junto a Begoña y Marta, realizaron su voluntariado mediante el programa de empresas de Voluntarios Viajeros. 

 Su voluntariado se realizó entre el 29 de diciembre de 2018 y el 15 de enero de 2019 en la Fundación Cepas de Chile. 

¿Qué has aprendido a través de esta pasantía? ¿Puedes resumir o enumerar las tareas que has desempeñado, y cuáles son las que más te han gustado?

He conocido y aprendido cómo trabaja la Fundación Cepas en todos sus proyectos.

Las tareas que he realizado han sido de acompañamiento en el proyecto con niños de inclusión, de recreo en el centro juvenil CRIC con niños entre 5 y 16 años, tareas de decoración en los jardines (pintar paredes y murales) y acondicionamiento de las zonas de recreo (quitar pasto en los patios).

Sin duda la que más me ha gustado ha sido compartir con los niños del CRIC tardes de recreo.

¿Estás satisfecha con la experiencia? ¿Era lo que esperabas? ¿Qué ha ido bien, qué podría haber ido mejor?

Estoy satisfecha con la experiencia a nivel global. Ha ido bien el cómo ante esta situación inesperado, conseguimos encontrar tareas en las que sentirnos útiles y que estábamos aportando nuestra colaboración de alguna manera.

¿Te gustaría seguir colaborando con Comparte cuando te vayas? ¿Cómo piensas que puedes seguir ayudándonos?

Con Comparte seguiré colaborando como socia y creo que el hecho de compartir mi experiencia os puede ayudar a seguir creciendo.

¿Le recomendarías esta experiencia a un amigo? ¿Por qué?

Recomendaría realizar un voluntariado, pero también recomendaría que se informara bien de cuál sería la situación al llegar y cuáles serían sus tareas a realizar.

¿Qué te ha aportado esta experiencia personal y profesionalmente?

Personalmente he tenido la suerte de conocer a una familia maravillosa que nos abrió su corazón y nos trató de una manera inmejorable. El 90% de mi satisfacción con esta experiencia, es gracias a la familia de Khatty Salazar (directora de Jardín Buen Retiro).

¿Qué opinas del alojamiento, comida, transporte?

El alojamiento, comida y transporte ha sido excelente. Hemos tenido oportunidad de conocer la gastronomía chilena de una manera muy cercana.

¿Cómo ha sido la relación con la población?

Los chilenos son gente muy agradable y solo tengo buenas palabras hacía ellos. Fueron muy hospitalarios con nosotras en todo momento.

¿Qué te llevas de esta experiencia?

Me llevo la experiencia de haber conocido la Región del Bío-Bío en Chile, su historia, su gastronomía, su cultura y su gente. Pero lo mejor, es la convivencia durante 17 días con Khatty y su familia.

¿Qué crees que has dejado?

He dejado una familia allí con la que sigo manteniendo el contacto y con la que me gustaría volver a compartir experiencias.

Si consideras que habría que añadir alguna pregunta u observación por favor, indícalo

Yo estoy muy contenta con mi experiencia porque Khatty ha sido una anfitriona excelente y volvería a repetir cada uno de los momentos compartidos con ella y su familia. Pero me quedo con la sensación de que no he vivido la experiencia del voluntariado desde el punto de vista de ayudar a los niños. He sentido solo una pincelada de esa sensación las 3 tardes que estuvimos colaborando en el centro juvenil del CRIC.

Así fue el voluntariado internacional de Inma en Chile. Su principal tarea fue el acondicionamiento de los espacios infantiles para que las niñas y niños pequeños puedan estudiar en mejores condiciones.

Los chilenos son gente muy agradable y solo tengo buenas palabras hacía ellos. Fueron muy hospitalarios con nosotras en todo momento.

Inma

conoce más sobre cepas

La Fundación CEPAS está en Chile

La Fundación CEPAS trabaja con los niños de Lota y Coronel en Chile, a 500 Km de Santiago. CEPAS apuesta por la implicación de toda la comunidad en el desarrollo infantil. Los centros de atención a la infancia y de refuerzo escolar que gestiona la Fundación, utilizan el desarrollo creativo de los niños como herramienta educativa.

plazas disponibles

niños ayudados

familias

socios y padrinos

contacta:

Si quieres un trato personalizado en función del voluntariado que elijas, escríbenos y te ayudaremos en todo lo que quieras.

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 9:00h a 18:00h y los viernes de 10:00h a 14:00h.

¿Dónde te gustaría hacer un voluntariado? (obligatorio)

Ley de Protección de Datos (obligatorio)

C/ Erasme Janer 8 bis 08001 Barcelona
Tel.: +34 93 302 62 27

jose.comunicacion@comparte.org

Voluntarios Viajeros

VOLUNTARIOS VIAJEROS ES EL
PROGRAMA DE VOLUNTARIADO
INTERNACIONAL DE LA FUNDACIÓN
COMPARTE.