MAMEN

ALCALÁ

Mamen es una chica valenciana llena de vitalidad que realizó su voluntariado internacional en la Asociación Crecer Juntos de Tucumán, Argentina. 

 Mamen es estudiante de farmacia en la Universidad de Valencia y puedo realizar prácticas en su voluntariado. Mamen viajó de Valencia a Argentina del 8 de julio al 8 de agosto. 

1. ¿Qué has aprendido a través de esta pasantía? ¿Puedes resumir o enumerar las tareas que has desempeñado, y cuáles son las que más te han gustado?

A valorar lo que tengo y darme cuenta de las muchas cosas en exceso innecesarias que tengo.

He ayudado a hacer el reparto de comida por los hogares, he dado clases particulares, he contado cuentos, he jugado con los niños, he bailado…

Me gustaba mucho hacer el reparto porque iba con la furgoneta dando vueltas por el barrio, y me gustaba mucho pasar por las calles y ver los contrastes de barrios.

2. ¿Estás satisfecho con la experiencia? ¿Era lo que esperabas? ¿Qué ha ido bien, qué podría haber ido mejor?

Sí, me lo he pasado muy bien. Al principio me resultó un poco duro por el primer impacto, pero pasados unos días estuve ya muy cómoda.

Nunca había hecho un voluntariado internacional y tampoco sabía muy bien qué me iba a encontrar, al principio sí que imaginaba que me iba a resultar un poco duro, pero que tarde o temprano me iba a acabar acostumbrando.

Quizá podría haber llevado alguna actividad ya pensada de antes, pero la verdad es que una vez ahí me iban surgiendo sobre la marcha, dependiendo del hogar en el que me tocaba y los materiales que tenía.

3. ¿Te gustaría seguir colaborando con Comparte cuando te vayas? ¿Cómo piensas que puedes seguir ayudándonos?

Sí que me gustaría, de hecho me encantaría repetir el año que viene la experiencia de nuevo.

4. ¿Esta experiencia cambió tus metas para el futuro y, en caso afirmativo, en qué aspectos?

Sí, tenía bastante claro un máster que quería hacer el año que viene, y ahora me estoy planteando colaborar con farmacéuticos sin fronteras.

5. Le recomendarías esta experiencia a un amigo? ¿Por qué?

Sí, pero mentalizándole primero que al principio impacta, que uno tiene que ser fuerte ante escenas que ve o historias que te cuentan… que la experiencia final vale la pena pero que también hay momentos más duros.

6. ¿Qué te ha aportado esta experiencia personal y profesionalmente?

Personalmente me ha enriquecido mucho, ahí me han dado todo lo que tenían siendo gente humilde. Me he sentido muy arropada y acogida.

Y profesionalmente también me ha venido bien, tuve la oportunidad de ir unos días a una farmacia de la ciudad a hacer prácticas y algo aprendí, me explicaron cosas y pude ayudarlos en lo que podía.

A nivel de mis estudios universitarios me ha venido bien, tuve la oportunidad de ir unos días a una farmacia de la ciudad a hacer prácticas profesionales.

Personalmente me ha enriquecido mucho, ahí me han dado todo lo que tenían siendo gente humilde. Me he sentido muy arropada y acogida. De esta experiencia me llevo muchos amigos/as, una familia Tucumana y enriquecimiento personal, de como con tan poco se puede hacer tanto. 

Mamen Alcalá

conoce más sobre crecer juntos

La Asociación Crecer Juntos está en Tucumán, Argentina.

En el año 1993, 49 madres decidieron hacer frente al hambre de sus hijos y crearon la asociación Crecer Juntos. Atienden a los niños en sus propias casas a las que llaman “Hogares Centros”.

plazas disponibles

niños ayudados

familias

socios y padrinos

contacta:

Si quieres un trato personalizado en función del voluntariado que elijas, escríbenos y te ayudaremos en todo lo que quieras.

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 9:00h a 18:00h y los viernes de 10:00h a 14:00h.

¿Dónde te gustaría hacer un voluntariado? (obligatorio)

Ley de Protección de Datos (obligatorio)

C/ Erasme Janer 8 bis 08001 Barcelona
Tel.: +34 93 302 62 27

jose.comunicacion@comparte.org

Voluntarios Viajeros

VOLUNTARIOS VIAJEROS ES EL
PROGRAMA DE VOLUNTARIADO
INTERNACIONAL DE LA FUNDACIÓN
COMPARTE.