mireia

y dani

Mireia y Dani es el claro ejemplo de una pareja comprometida socialmente. Viajaron a Tucumán, Argentina, en agosto del 2018 y vivieron una experiencia inolvidable .

 ¿Sabías que también puedes hacer un voluntariado internacional con tu pareja o en compañía de tus amigos? Así lo hicieron ellos, y vivieron una doble experiencia. Conoce cómo fue su voluntariado a través de sus testimonios. 

¿Cómo conociste el Programa Voluntarios Viajeros?

La directora de teatro de nuestro pueblo nos explicó en primera persona en qué consistía esta campaña de voluntariado. Siempre hemos querido hacer un viaje especial y vimos que hacer un voluntariado internacional era una muy buena oportunidad.

Explícanos como hiciste los socios

Una vez que crees y confías en el proyecto y en la ONG, es muy fácil convencer a tus familiares y amigos para que te apoyen como socios y socias de la Fundación. 

¿Qué expectativas tenías antes de viajar?

Siempre me ha gustado ayudar y estar rodeada de niñas y niños pequeños porque ¡son muy alegres!. Esas eran mis expectativas, poder aportar mi granito de arena en los proyectos de Ecuador.

¿Cómo te recibió la ONG?

El primer día no tomé conciencia de que realmente estaba allí. Fue como un sueño. Nos acogieron en sus casas y como si fuéramos uno más de su familias.

¿Qué actividades realizaste?

Nos encargamos de cuidar y compartir el material escolar con las niñas y niños de los Hogares Centro.

¿Cómo fue el alojamiento y la comida?

Genial. Nos quedamos en las propias casas de las fundadoras de la Asociación. Nos trataron como si fuéramos de su familia. Y..por supuesto ¡tomamos mate argentino!

¿Cuál ha sido la valoración general de tu voluntariado?

Hoy en día podemos decir que después de hacer el voluntariado tenemos otra familia, a 11.000 kilómetros de donde vivimos.

Así fue el voluntariado internacional de Mireia y Dani en Argentina. Su principal tarea fue el acompañamiento escolar y el desarrollo comunitario con jóvenes de la zona. 

De esta experiencia me llevo muchos amigos/as, una familia Tucumana y enriquecimiento personal, de como con tan poco se puede hacer tanto. Si tienes ganas de hacer un voluntariado, Crecer Juntos, es una buena opción porque te sentirás querido y porque necesitan mucha ayuda.

Daniel Aparicio

conoce más sobre crecer juntos

La Asociación Crecer Juntos está en Tucumán, Argentina.

En el año 1993, 49 madres decidieron hacer frente al hambre de sus hijos y crearon la asociación Crecer Juntos. Atienden a los niños en sus propias casas a las que llaman “Hogares Centros”.

plazas disponibles

niños ayudados

familias

socios y padrinos

contacta:

Si quieres un trato personalizado en función del voluntariado que elijas, escríbenos y te ayudaremos en todo lo que quieras.

Nuestro horario de oficina es de lunes a jueves de 9:00h a 18:00h y los viernes de 10:00h a 14:00h.

Ley de Protección de Datos (obligatorio)

C/ Erasme Janer 8 bis 08001 Barcelona
Tel.: +34 93 302 62 27

jose.comunicacion@comparte.org

Voluntarios Viajeros

VOLUNTARIOS VIAJEROS ES EL
PROGRAMA DE VOLUNTARIADO
INTERNACIONAL DE LA FUNDACIÓN
COMPARTE.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola